Skip to content

Como administrar un taller automotriz eficientemente

junio 27, 2011

Con la llegada de la era de la información,  la vida se ha acelerado enormemente, y ha revolucionado la manera en que operan prácticamente todos los negocios, esta situación incluye por supuesto a los talleres de reparación automotriz donde ya no basta con ser ordenado y llevar todo el papeleo adecuadamente, ahora es necesario estar informado prácticamente de todo lo que pasa en el taller de manera inmediata.

El poder dar el servicio a los clientes con rapidez y eficiencia, es lo que distingue a los talleres de nueva generación de los talleres tradicionales. El poder emitir un presupuesto de un servicio con rapidez y precisión o el poder dar  a nuestros clientes el estatus de su vehículo, con todo detalle y en el momento en que lo solicitan, son algunos de los aspectos que marcan la diferencia.

El manejo eficiente de los inventarios de refacciones es otro de los puntos importantes a considerar, el tener solamente las refacciones que se ocupan para minimizar su costo es esencial para las finanzas del taller por lo que es importante manejar puntos de reorden bien establecidos para cada refacción según su frecuencia de consumo

Otro punto de suma importancia es la relación que se establece con los clientes, el poder conocer el historial de servicio de cada vehiculo de cada cliente, el estar en contacto con cada cliente para recordarle que se aproxima la fecha de proximo servicio de su vehiculo son actividades fundamentales que siembran en el cliente confianza y sentido de profesionalismo hacia el taller lo que se traduce en lealtad y por lo tanto en incremento en los ingresos.

Todo lo anterior demanda por parte del personal del taller un enorme esfuerzo ya que todos deben hacer ademas de  su trabajo normal, que es la reparación de los automóviles, una serie de actividades adicionales  para poder tener la información necesaria actualizada en el momento.

Afortunadamente han aparecido en el mercado una serie de herramientas de software especialmente diseñadas para administrar talleres automotrices y que auxilian en todo momento el proceso de reparación de un vehículo, desde que ingresa el vehículo hasta que es estregado al cliente.

Estas programas especiales para talleres permiten estar informados prácticamente de todo lo que pasa en el taller mecánico al instante, estatus de cada vehículo, cuentas por cobrar, cuentas por   pagar,  impresión automática de facturas, situación del inventario de refacciones, agenda de seguimiento a clientes, etc.

El cambio en el paradigma de lo que es un taller de reparación automotriz ya se ha dado, ahora quien pueda manejar el servicio al cliente con eficiencia, altos estándares de calidad  y sobre todo con rapidez es quien permanecerá en el negocio, los demás poco a poco quedaran de lado.

Si eres propietario de un taller mecánico y deseas llevarlo al siguiente nivel en el servicio al cliente, ahora puedes hacerlo fácilmente con la nueva generación de herramientas que te ayudarán a administrar tu taller automotriz como los mejores, para mas información sobre administración de talleres mecánicos has clic aqui

About these ads
Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: